Anciano escalador japonés al Aconcagua Argentina.

Seccion del foro en la cual podreis hablar de todo aquello que querais
Regole del forum
Collegamenti al regolamento del forum in varie lingue ed alle norme sulla privacy in italiano.
Avatar utente
Elisa
Eximio
Eximio
Messaggi: 3751
Iscritto il: dom 10 feb 2008, 17:27
Località: Argentina

Anciano escalador japonés al Aconcagua Argentina.

Messaggio da Elisa »

ACONCAGUA LA MONTAGNA PIÙ ALTA DELL' ARGENTINA, componente della Cordigliera delle Ande.
ACONCAGUA LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ARGENTINA, componente de la Cordillera de los Andes.

El montañero japonés de 86 años Yuichiro Miura se prepara para escalar el Aconcagua EFE 02.01.2019 - 11:46H Miura posee el récord de ser la persona más mayor en subir a la cima del Everest, con 80 años.
El alpinista japonés de 86 años Yuichiro Miura se prepara para acometer la subida al pico Aconcagua, en Argentina, por segunda vez en su vida: ya lo coronó hace treinta años, pero esta vez, además, pretende descenderlo esquiando. Por ello, partía este miércoles desde el aeropuerto de Tokio hacia Mendoza (Argentina), a donde llegará el jueves tres de enero tras realizar una escala en París. Miura sostiene que el Aconcagua, que con sus casi 7.000 metros de altura es la montaña más alta de todo Sudamérica, "le permitirá realizar su sueño", refiriéndose al descenso esquiando. Además, destaca las "impresionantes vistas" del Océano Pacífico y de Santiago de Chile que ofrece este "maravilloso" monte. El ascenso comenzará el día 10 de este mes y se estima que dure alrededor de tres semanas; Miura irá acompañado de una expedición de otras seis personas entre las que están su hijo, dos cámaras, dos encargados de logística y comunicación y un médico. Según Yuichiro Miura, este podría ser "el último desafío" de su carrera como alpinista, que le ha llevado a algunos de los picos más altos del mundo y le convirtió en la persona más mayor en coronar el monte Everest, a los 80 años. Pese a ello, asegura, es consciente del riesgo físico que supone esta aventura y asegura que "tomaría la decisión de dejarlo" si viera que su condición física le impide llegar bien a la cima.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/352838 ... xts=467263


"Todo lo bueno me ha sido dado"
Avatar utente
babatriestina
senator
senator
Messaggi: 41270
Iscritto il: dom 25 dic 2005, 19:29
Località: Trieste, Borgo Teresiano

Re: Anciano escalador japonés al Aconcagua Argentina.

Messaggio da babatriestina »

Mi ricordo le foto sull'Aconcagua che avevano pubblicato su Epoca, alpinista Bonatti, le devo aver conservate rilegando gli inserti


"mi credo che i scrivi sta roba per insempiar la gente" ( La Cittadella)
Avatar utente
Elisa
Eximio
Eximio
Messaggi: 3751
Iscritto il: dom 10 feb 2008, 17:27
Località: Argentina

Re: Anciano escalador japonés al Aconcagua Argentina.

Messaggio da Elisa »

MONTAÑISMO JAPÓN
El japonés Miura, 86 años, aborta su subida al Aconcagua por razones médicas
EFE Tokio21 ene. 2019

El veterano alpinista japonés descartó seguir con su intento de coronar la cumbre más alta de América por recomendación médica, según confirmó hoy a Efe su familia.
Miura había comenzado a subir el pasado viernes la cima más elevada de América del Sur, con 7.000 metros de altura, y alcanzó ese mismo día un campamento situado a unos 6.000 metros. El montañista y esquiador permaneció dos días en ese campamento a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicaspara tratar de atacar la cima, pero decidió abandonar su intento por recomendación de un médico que formaba parte de su expedición.
El médico le indicó que una estancia prolongada a esa altura podría suponer un riesgo para la salud del octogenario, quien padece problemas de corazón, según explicó su familia en una nota de prensa. Miura descendió a otro campamento ubicado a 5.500 metros de altura, fue evacuado en helicóptero desde allí y dijo a sus allegados por teléfono que estaba "convencido de poder alcanzar la cumbre" aunque decidió cancelar la expedición por orden del médico.
El montañista partió de Japón con destino a Mendoza (Argentina) a principios de mes, y el día 10 comenzó un ascenso cuya duración se estimaba en tres semanas y que aspiraba a terminar con una bajada en esquís hasta uno de los campos base situado dos kilómetros más abajo.
En su expedición estaba acompañado de un equipo de seis profesionales y expertos en montañismo, entre ellos el médico, dos personas encargadas de logística ycomunicación, dos cámaras y un asistente para su subida, además de su hijo, Gota Miura, de 59 años.
En una rueda de prensa ofrecida antes de su partida, Miura admitió que este podría ser "el último desafío" de su larga carrera como esquiador, que le ha llevado a las cimas más altas de la Tierra y le ha convertido en la persona más longeva en coronar el Everest, con 80 años.
Allegati
mendoza_aconcagua_entrada_7 copy.jpg
mendoza_aconcagua_entrada_7 copy.jpg (129.86 KiB) Visto 1140 volte


"Todo lo bueno me ha sido dado"

Torna a “Sección española”