Tragedia de los alpinistas italianos

Seccion del foro en la cual podreis hablar de todo aquello que querais
Regole del forum
Collegamenti al regolamento del forum in varie lingue ed alle norme sulla privacy in italiano.
Avatar utente
Elisa
Eximio
Eximio
Messaggi: 3751
Iscritto il: dom 10 feb 2008, 17:27
Località: Argentina

Tragedia de los alpinistas italianos

Messaggio da Elisa »

TEMA DEL DOMINGO: LA TRAGEDIA DE LOS ANDINISTAS

"Los rescatistas hicieron lo que pudieron para salvar a Federico"
Matteo Refrigerato es uno de los italianos que se salvó de la travesía en la que murieron una de sus compañeras y el guía argentino. Desde su casa en Bragno, apoya a la criticada patrulla de rescate.
Allá arriba, casi a 7000 metros de altura, en las cumbres nevadas del Aconcagua, llenas de tormentas, trampas y dificultades a veces insuperables, cinco amigos italianos guiados por un argentino del cual les queda un afecto y un recuerdo de admiración, vivieron una aventura que los llevó al umbral de la muerte.

Una de las italianas, Antonella Targa, de 50 años, no llegó a la cumbre porque se sentía mal y el guía Federico Campanini, de 31, la mandó de vuelta acompañada por el segundo guía. Otra, Elena Senin, 38, está todavía allí, durmiendo para siempre en el Glaciar de los Polacos. Federico murió mientras trataban de rescatarlo. Los otros tres italianos regresaron de la muerte justo a tiempo y no se cansan de agradecer a su héroe trágico, Federico Campanini, y a los rescatistas que los salvaron, envueltos en una fuerte polémica.

Artículo completo aquí
http://www.clarin.com/suplementos/zona/ ... 863770.htm


"Todo lo bueno me ha sido dado"

Torna a “Sección española”