Bicentenario de la Independencia argentina.

Seccion del foro en la cual podreis hablar de todo aquello que querais
Regole del forum
Collegamenti al regolamento del forum in varie lingue ed alle norme sulla privacy in italiano.
Avatar utente
Elisa
Eximio
Eximio
Messaggi: 3751
Iscritto il: dom 10 feb 2008, 17:27
Località: Argentina

Bicentenario de la Independencia argentina.

Messaggio da Elisa »

Actualidad Argentina.
Comienza el Año del Bicentenario
El 25 de Mayo de 2010 Argentina celebrará los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia. Durante todo el año habrá actividades para festejar la gran fiesta patria.

Los 200 años de la Revolución que abrió el paso para la independencia argentina serán festejados a lo largo de todo el año, a través de distintas actividades e inauguraciones que prepararán el terreno para la gran fiesta que tendrá al 25 de Mayo de 2010 como acto central, pero que se extenderán a lo largo de todo el año y por todo el país.

Comienzan los festejos del bicentenario en Buenos Aires
Los preparativos del gobierno porteño
Este domingo 24 a las 20hs comienza el año Bicentenario con un gran show de apertura. En un escenario montado en el Obelisco, duplas de reconocidos artistas fusionarán sus estilos para cantar nuevas versiones de los temas patrios. Además, interpretarán canciones de sus propios repertorios.

Los festejos continuarán hasta diciembre de 2010 y concluirán con una rave que cruzará Avenida de Mayo con la 9 de Julio. Con escenarios y música distinta en varios puntos. Pero además entregaremos medallas a los ciudadanos más queridos.

Habrá homenajes a los buenos vecinos y se debatirá la Buenos Aires del futuro.
"El Bicentenario no depende sólo del gobierno, es de todos los ciudadanos. Ya tenemos ideas para desarrollar y estamos abiertos a todas las que nos presenten. Quisimos articular proyectos con el Gobierno nacional, pero el Secretario Legal y Técnico, Oscar Parrilli, nos dejó claro que con nosotros, la Nación sólo hará la Semana de Mayo de 2010".
"Creemos que podemos ser mejores que la vida que llevamos sin resignar nuestras ideas, nuestros orígenes o nuestras diferencias. En este Bicentenario, la ciudad le rendirá homenaje a los buenos vecinos".

Vendrán al país personalidades del cine, el teatro, la música, el periodismo, la literatura, el pensamiento, la danza y las artes a brindar seminarios y charlas magistrales. "Porque el Bicentenario también tiene que estar en el mundo". L

Perspectiva del gobierno en la planificación del Bicentenario:
-Pretendemos que 2010 sea visto y sentido como un punto de encuentro y que los ciudadanos sientan que los valores que se gestaron en 1810 - el coraje, las convicciones, la grandeza-, pueden recuperarse y usarse como plataforma hacia una Buenos Aires posible y proyectar los próximos 200 años. El Bicentenario es una oportunidad para preguntarnos qué revolución nos toca hacer a nosotros en 2010. Hay muchos proyectos que se harán con las asociaciones barriales, con los ciudadanos, con las empresas, etc. Incluso tendremos una cápsula del tiempo en la que los ciudadanos del Bicentenario podrán dejar mensajes e imágenes en todos los formatos para los del Tricentenario. Esa cápsula será emplazada con un monumento.


"Todo lo bueno me ha sido dado"

Torna a “Sección española”