Celebración de la Pachamama

Seccion del foro en la cual podreis hablar de todo aquello que querais
Regole del forum
Collegamenti al regolamento del forum in varie lingue ed alle norme sulla privacy in italiano.
Avatar utente
Elisa
Eximio
Eximio
Messaggi: 3751
Iscritto il: dom 10 feb 2008, 17:27
Località: Argentina

Celebración de la Pachamama

Messaggio da Elisa »

""Este 1° de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran el día de Pachamama o día de la gran Madre Tierra. Se trata de una celebración que se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Pachamama. “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre.



La creencia andina menciona que en estos 20 días es el tiempo de adoración a la Madre Tierra, época de agradecimiento por las cosechas y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo. Por eso, el primer día de este mes se revive el ritual de gratitud a la tierra, un rito que sobrevivió a la colonización española y traspasó fronteras.



Los rituales de esta tradición fueron variando con el tiempo, tomando distintas formas y enriqueciéndose con los legados culturales, históricos y sociales de diferentes comunidades. Es así que, de acuerdo a las costumbres ancestrales de cada pueblo, cambia el modo de celebración"".
Allegati
PACHAMAMA.jpg
PACHAMAMA.jpg (18.07 KiB) Visto 1049 volte


"Todo lo bueno me ha sido dado"
Ciancele
notabile
notabile
Messaggi: 4742
Iscritto il: gio 28 lug 2011, 22:30

Re: Celebración de la Pachamama

Messaggio da Ciancele »

Assomiglia un po' al thanksgiving day od al nostro Erntedankfest: festa del ringraziamento per il raccolto. Si fa in settembre, in particolare con l'esposizione di zucche, più o meno commestibili. La zucca la conosco per la nostra vicina a Trieste, che veniva da Chioggia. Qui hanno cominciato a fare i tortellini con ripieno di zucca. In qualche paese di campagna fanno grande festa con carri.


Torna a “Sección española”